sábado, 20 de agosto de 2011

turismo en europa


cuales son los paises mas turísticos de europa?
segun la OMT ( organizacion mundial de turismo)
-Francia,España,Italia,reino unido,Alemania,Austria,Rusia..

Turismo en España

Las playas sobre el Mediterráneo, los bosques, las montañas, los edificios de valor histórico, los pintorescos pueblos medievales, el arte, la tradición cultural —surgida del encuentro de los habitantes originarios de la península con los latinos, los francos, los gitanos y los moros—, y la calidez de su gente, hacen de España la meca del turismo internacional. Madrid, capital del país, es una hermosa ciudad con una oferta cultural amplísima: teatros, museos (entre ellos, el famoso Museo del Prado), cines, galerías de arte. A 30 kilómetros de allí se encuentra Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y primera ciudad universitaria del mundo. En Barcelona, capital de Cataluña, el turista puede admirar distintas expresiones arquitectónicas; recorrer La Rambla, bulliciosa y colorida avenida que se extiende desde la plaza de Catalunya hasta el monumento a Colón; recorrer sus cuatro kilómetros de costa sobre el Mediterráneo; y degustar en sus numerosísimas terrazas los platos más exquisitos, tanto autóctonos como exóticos. Las islas españolas del Mediterráneo (Baleares) y del Atlántico (Canarias) albergan complejos turísticos reconocidos internacionalmente. En las Islas Baleares se destaca Ibiza, elegida como lugar de encuentro por los hippies de los sesenta y los cultores del hedonismo de hoy.

Recomendados

Madrid; Museo del Prado; Ibiza; Islas Baleares; Mallorca; Menorca; mar Mediterráneo; Cataluña

Turismo en Italia

Por razones históricas, religiosas y culturales, se puede decir que no ha perdido vigencia aquello de que «todos los caminos conducen a Roma». En "la Ciudad Eterna", muchas cosas cautivan al visitante: pintorescas plazas, fuentes, monumentos —entre los que se destaca "El Coliseo"—, museos —el más grande de los cuales es el Museo Capitolino—, catacumbas —donde padecieron la persecución los primeros cristianos—, cafés y restaurantes. Dentro de Roma se encuentra la Ciudad del Vaticano, independizada de Italia en 1929 por el tratado de Letrán y ubicada en la zona oeste de la ciudad, sobre la margen derecha del río Tiber. Es el centro del mundo católico (sede del papado) y alberga dentro de su pequeña extensión una serie de construcciones de alto valor arquitectónico (la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina) e innumerables obras de arte de afamados artistas, como Miguel Ángel y Rafael. Pero en Italia no sólo Roma merece la atención de los turistas. Otras ciudades italianas que atraen a viajeros de todo el mundo son: Aosta, capital de la región Valle de Aosta, enclavada en los Alpes italianos; Turín, capital del Piamonte, ubicada a orillas del río Po; Génova, capital de Liguria, uno de los principales puertos del Mediterráneo; Savona, importante puerto de Liguria; Milán (Milano), capital de Lombardía, centro industrial y cultural de primer nivel mundial; Trento, capital de Trentino-Alto Adigio, bella ciudad histórica, símbolo del encuentro entre las culturas de la península itálica y de la Europa central; Údine, en la región de Friul-Venecia Julia, ubicada entre los Alpes y el mar Adriático; Verona, en la región del Véneto, la ciudad de "Romeo y Julieta"; Venecia (capital del Véneto), con sus góndolas, canales y puentes; Padua, centro económico del Véneto; Bolonia, capital de la región de Emilia Romaña, con su bello centro histórico; Florencia, capital de Toscana, la ciudad de los Medici; Asís, en la región de Umbría, la ciudad de San Francisco; Nápoles (Napoli), capital de Campania y principal ciudad del sur de Italia; Bari, capital de la región de Apulia, y segunda ciudad del sur italiano después de Nápoles; Catanzaro, capital de la región de Calabria; Cágliari, capital de la región insular de Cerdeña; y Palermo, capital de la región insular de Sicilia.

Recomendados

Olbia-Tempio; Costa Esmeralda; mar Mediterráneo; Cerdeña; Nápoles; Agrigento; Palermo; Castelvecchio; Florencia; Venecia; Turín; Milán; Parma; Bolonia; Roma; Vaticano.

Turismo en Inglaterra

Paisaje natural e intervención humana se conjugan con equilibrio y gracia para hacer de Inglaterra uno de los destinos preferidos por los turistas. Allí el viajero podrá visitar, entre otros lugares: la ciudad de Londres, recorriendo el Hyde Park, su parque más famoso, la también famosa Plaza Picadilly (Picadilly Circus) —adonde se recomienda que vaya todo aquel que ha perdido a alguien, «porque seguramente pasará por allí alguna vez»—, los Museos de Ciencias y de Historia Natural (Victoria and Albert), el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el edificio del Parlamento con su Torre del Reloj (Big Ben), y el río Támesis; la campiña inglesa, con sus pintorescos pueblos y sus tabernas típicas (el turismo rural está muy desarrollado en Inglaterra); las playas de piedras redondas de Brighton, al sur del país; el Castillo de Dover; la ciudad de Canterbury, en la que se encuentran edificios de gran valor histórico (la abadía de San Agustín, por ejemplo); las famosas universidades de Cambridge y Óxford; y las ciudades industriales de Mánchester y Liverpool, cuna de The Beatles, donde se dice que «hay conciertos en todas partes, todas las noches y para todos».

Recomendados

Londres; Big Ben; Támesis; Brighton; Mánchester; Liverpool; The Beatles; Hyde Park; Picadilly; Canterbury; Óxford; Cambridge.

Turismo en Alemania

Ubicada en el centro de Europa, Alemania atrae al turista por su riqueza cultural, sus ciudades —en las que conviven edificios clásicos con otros de vanguardia, todos ellos equipados con la más moderna tecnología—, la calidad de sus servicios públicos, y sus paisajes —en especial los del sur del país—. En la región alpina se destacan: la Selva Negra, un conjunto de montañas de mediana altura, bosques, lagos y pueblos pintorescos, donde se puede pasear, descansar y visitar, por ejemplo: el Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, la ruta alta de la Selva Negra (desde Baden-Baden hasta Freudenstadt), el Museo "Hermann Hesse" en Calw, y el casco antiguo de casas con fachadas entramadas de la ciudad de Schiltach; la región del lago Constanza, donde, en el marco de un hermoso paisaje natural, se encuetran las ciudades de Lindau (isla sobre el lago y ciudad jardín), Meersburg ("la Ciudad de los Castillos", con sus exquisitos bares y restaurantes), y Stein am Rhein (junto al castillo de Hohenklingen); y el estado de Baviera, principal destino turístico de Alemania, en el que el viajero puede recorrer "la Ruta Romántica" (380 kilómetros entre Wurzburgo y Füssen), "la Ruta del Cristal", "la Ruta Alemana de los Alpes" (más de 400 kilómetros desde el lago de Constanza hasta Berchtesgaden), y "la Ruta de los Castillos (entre Mannheim y Praga). En el norte del país se descatan las tres ciudades-estado alemanas: Berlín, la capital, con sus teatros, óperas y salas de conciertos, mercados de arte, avenidas, bares y restaurantes; Hamburgo, con sus elegantes palacios y amplios parques; y Brema (Bremen), con su Plaza del Mercado, su Ayuntamiento —de 1.200 años de historia—, y la bulliciosa actividad propia de las ciudades más pujantes de la Alemania actual.

Recomendados

Baviera; Selva Negra; Costanza; Lindau; Meersburg; Stein am Rhein; Hohenklingen; Berchtesgaden; Baden-Baden; Freudenstadt; Karlsruhe; Schiltach; Ruta Romántica; Ruta del Cristal; Ruta Alemana de los Alpes; Ruta de los Castillos; Berlín; Hamburgo; Brema.

Turismo en Austria

La belleza de sus lagos, montañas y valles, así como la calidad de su arquitectura y de las obras de arte en museos y en el espacio público, hacen de Austria un destino turístico de excelencia. El viajero no debe dejar de visitar las ciudades de: Klagenfurt, "la Rosa del Wörthersee", que posee un hermoso casco antiguo de estilo renacentista y donde se realizan espectáculos musicales sobre el lago; Innsbruck (en los Alpes Tiroleses), y sus aldeas cercanas, un paraíso para los amantes del esquí y la montaña; Salzburgo, "la Roma del Norte", ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart; Viena, a orillas del Danubio, con el Palacio Imperial Hofburg (sede del gobierno de los Habsburgo durante más de siete siglos) y otros numerosísimos edificios históricos, además de espectáculos musicales, museos y comercios muy apreciados por turistas de todo el mundo. También merecen la atención del visitante: el Parque Nacional de Thayatal, en la fronteca con la República Checa; el Castillo de Tratzberg; el Parque Arqueológico de Carnuntum, en el estado de Baja Astria; y el Parque Nacional de Hohen Tauern, con su paisaje típicamente alpino.

Recomendados

Esquí; Vienna; Salzburg; Innsbruck; Tyrol; Klagenfurt; Rosa del Wörthersee; Thayatal; Tratzberg; Carnuntum; Hohen Tauern.
Austria Mapa del País

Turismo en Rusia

Por su extensión (es el país más grande del mundo) y por su riqueza arquitectónica, histórica y paisajística, resulta imposible recorrer Rusia de una vez. Entre los destinos turísticos más destacados del país se encuentran: la ciudad de Sochi (Krasnodar), ubicada cerca del límite con Georgia, entre los cerros nevados del Cáucaso y el mar Negro, con su clima templado, vegetación subtropical, lagunas con propiedades curativas y hermosas playas; la ciudad de Moscú, capital del país, en la que se destacan la Plaza Roja, el Kremlin, la Galería Nacional Tretiakov, las iglesias ortodoxas y el metro; la ciudad de San Petersburgo, con sus catedrales, palacios, parques y anchas avenidas, sus cúpulas y agujas doradas, la casa-museo de Dostoievski, el Museo Hermitage, los puentes que se elevan de noche en el verano y los canales que se congelan en el invierno, cafés, bares, terrazas, y las "Noches Blancas" de mayo, junio y julio (cuando el sol está presente en el horizonte 19 horas al día y al ponerse se mantiene una luminosidad suficiente como para hacer innecesario el alumbrado público); la República de Buriatia, en Siberia, al este del lago Baikal (el lago más grande el mundo y la principal reserva de agua potable del planeta) y al norte de Mongolia, con lagos grandes y pequeños, estepas, bosques, montañas, y su capital, la importante ciudad de Ulán-Udé; y la ciudad siberiana de Irkutsk, con sus antiguas casas de madera construidas sin utilizar clavos, sus construcciones de piedra y sus más de 700 monumentos históricos.

Recomendados

Moscú; San Petersburgo; Noches Blancas; Kremlin; Plaza Roja; Krasnodar; Baikal; Siberia; Ulán-Udé; mar Negro.
Mapa geográfico de Rusia

OTROS PAÍSES CON GRAN INTERÉS TURÍSTICO´

Turismo en Chipre

Hermosas playas, ruinas griegas y romanas, y centenares de iglesias ortodoxas, hacen de Chipre un destino turístico elegido tanto por quienes buscan el sol y la arena como por quienes quieren aprovechar su tiempo de ocio para recorrer, contemplar y aprender. En Chipre el turista puede visitar: la ciudad de Limasol (Limassol), con su castillo construido en el siglo XIV en el que se encuentra un importante museo medieval; el Castillo de Kolosi, que perteneció a los Templarios; las ruinas arqueológicas próximas al pueblo de Episkopí (el teatro greco-romano, la basílica cristiana del siglo V, la casa de los gladiadores); la ciudad de Larnaca (Larnaka), con su lago salado —al que acuden los flamencos en invierno y primavera—, la fortaleza —que fuera erigida como prisión en el siglo XVII y que hoy cobija gran parte de los objetos hallados por los arqueólogos en la región—, y el santuario de Hala Sultan Tekesi —en el que se encuentran los restos de una tía de Mahoma—; el Museo Nacional de Chipre, en Nicosia (la capital del país); la ciudad de Famagusta, que sirvió de inspiración a Shakespeare para la composición de Othello; las Tumbas de los Reyes, ciudad funeraria del siglo VII antes de Cristo, próxima a la ciudad de Pafos; las tortugas marinas de las playas de la península de Akamas; la estación de esquí de Troodos; el monte Olimpo, que con sus 2.000 metros sobre el nivel del mar es la mayor elevación de la isla; y las hermosas iglesias ortodoxas de la zona de Kakopteria y Pitsylia. Entre las playas chipriotas se destacan: las de Nissi, de arena blanca y fina; las del cabo Grekko, de aguas transparentes; y las playas de Agia Napa, pequeño y vigoroso puerto pesquero ubicado junto a un monasterio.

Recomendados

Nissi; Grekko; Agia Napa; Akamas; Troodos; Pafos; Kakopteria; Pitsylia; Kolosi; Limassol; Larnaca.

Turismo en Escocia

Escocia (Scotland) atrae a miles de turistas por la belleza y el colorido de su paisaje y por su riqueza histórica y arquitectónica. En Escocia el viajero puede visitar: las Tierras Altas (Highlands) —con su imponente paisaje montañoso y una bellísima costa salpicada de pintorescos pueblos pesqueros—, región en la que se encuentra el lago Ness (Loch Ness) y su famoso "monstruo" (Loch Ness Monster o Nessie), la isla de Skye (Isle of Skye) —con los Jardines del Castillo de Armadale (Armadale Castle Gardens) y el Museo de las Islas (Museum of the Isles)—, el Castillo de Dunrobin (Dunrobin Castle, Golspie), el Castillo de Urquhart (Urquhart Castle, Loch Ness), y el Ferrocarril Funicular del Monte Cairngorm (Cairngorm Mountain Funicular Railway); la región de Royal Deeside, en las proximidades de la ciudad de Aberdeen, con sus hermosísimos castillos —entre los que se destaca el de Balmoral, residencia veraniega de la reina, en la Ruta de los Castillos (Castle Trail)—, las imponentes vistas panorámicas que ofrecen sus costas, los montes Grampianos (Grampian Mountains), y las destilerías de whisky de malta (whiskey) ubicadas sobre el río Spey (River Spey); los lagos del condado de Perth (Perthshire), muy apreciados por los amantes de la pesca; las aldeas pesqueras de las regiones de Angus y Dundee, rodeadas de boscosos montes; la región centro-oeste del país, con sus hermosos paisajes de bosques, acantilados y lagos, en la que se destacan el Castillo de Stirling (Stirling Castle), el lago Lomond (Loch Lomond o Loch Laomainn) y el Parque Forestal Queen Elizabeth (Queen Elizabeth Forest Park); las islas de Iona y Mull (Isle of Mull and Iona); la ciudad de Glasgow (en gaélico, Glaschu; coloquialmente, Glesca), con sus centros comerciales y sus museos; la pequeña localidad de New Lanark, ubicada en el valle del Clyde (Clyde Valley), no muy lejos de Glasgow; la ciudad de Edimburgo (Edinburgh; en gaélico, Dùn Èideann), con su casco antiguo, su castillo (Edinburgh Castle), sus centros comerciales, sus cientos de pubs, sus famosos festivales y sus museos; y las abadías y castillos de la región de los Borders (Borders Region), en la frontera con Inglaterra (England), un paraíso para los amantes del ciclismo y el senderismo. El turista puede visitar, además, las así llamadas "Islas Exteriores" (The Outer Islands): las Shetland, un paraíso para los amantes de las aves marinas; las Orcadas (Orkney), con sus restos de la Edad de Piedra y de los vikingos; y las Hébridas Exteriores (Outer Hebrides o The Western Isles), lugar central de la cultura gaélica.

Recomendados

Highlands; Grampian Mountains; Outer Hebrides; Loch Ness; Edinburgh; Armadale Castle Gardens; Museum of the Isles; Dunrobin Castle; Clyde Valley; Isle of Mull and Iona.

Turismo en Grecia

Grecia se destaca como destino turístico por sus playas y su historia. Los amantes del mar encontrarán en Grecia verdaderos paraísos: la península de Casandra, en la región de Macedonia, con sus bosques de pinos, interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas; el golfo de Volos, punto de encuentro del monte Pelión (Pilion) con el mar, donde montaña, bosques, playas y mar se combinan para dar lugar a un paisaje de ensueño; la costa del Peloponeso entre Pilos y Kiparisia, con sus hermosas playas sobre el mar Jónico; la isla de Milos (una de las Cícladas), con sus playas y sus montañas coloridas; y la isla de Corfú (Kerkira o Kerkyra), que reúne numerosas playas, muchas de ellas vírgenes. Quienes deseen visitar sitios históricos se verán desbordados por la superabundancia de lugares de altísimo valor, entre ellos: el templo de Apolo en Delfos; Olimpia (cuna de los juegos olímpicos); las murallas de Micenas; y la Acrópolis de Atenas. Un caso especial lo constituye la región sagrada del monte Athos, en la península de Halkidiki, pues éste es el único estado monástico del mundo, con 1.000 monjes ortodoxos repartidos en 20 monasterios; a ella tienen prohibido el acceso las mujeres y sólo pueden llegar hombres movidos por una inquietud religiosa o de investigación.

Recomendados

Corfú; Kerkyra; Pilos; Kiparisia; Casandra; Volos; Delfos; Athens; Acrópolis; Partenón


Turismo en Irlanda

Irlanda espera al viajero con sus imponentes acantilados, sus infinitos verdes y su riquísima historia. En Irlanda el turista puede visitar: la ciudad de Waterford, principal centro de compras del sureste del país, con sus tiendas de la calle Arundel (Arundel Street), la calle Barronstrand (Barronstrand Street) y la plaza John Roberts (John Roberts Square), y su Torre-Museo Reginalds, que con más de mil años es una de las edificaciones más antiguas de Irlanda; el castillo y la Catedral de San Canices, que se terminó de construir en el siglo XIII, en Kilkenny; la abadía de Jerpoint; el castillo de Huntingdon, en Carlow; el faro de Wexford (Hook Lighthouse Visitor Centre), el más antiguo del norte de Europa de entre los que se encuentran en funcionamiento; los famosos y románticos jardines de la ciudad de Carlow (Altamont Gardens); el castillo de Blarney y el Parque Fota Wildlife (Fota Wildlife Park and Arboretum), en Cork; las estalagmitas y estalactitas de la Crag Cave, cueva de más de un millón de años de antigüedad ubicada en Kerry; la "montaña sagrada" (Croagh Patrick), en la que San Patricio pasara 40 días de ayuno y oración, en Mayo; la abadía Kylemore, en Galway; el yacimiento arqueológico de la Edad de Piedra (Ceide Fields Visitor Centre), también en Mayo; los imponentes acantilados de Moher, uno de los puntos turísticos más famosos de Irlanda; el castillo de Bunratty (Bunratty Castle), construido en el siglo XV; el barrio medieval de la ciudad de Limerick; la abadía de Holycross, construida en el siglo XII; el monasterio de Clonmacnoise, en Offaly, ubicado a orillas del río Shannon; el Castillo de Athlone, en Westmeath, en el que se realiza una representación audiovisual muy ilustrativa para los visitantes; el Parque Nacional Glenveagh, con lagos, montañas, bosques y manadas de ciervos; y la hermosa ciudad de Dublín, capital del país, con la Universidad, el parque Phoenix —el parque urbano más grande de toda Europa, en el que se encuentra el zoológico de Dublín—, y el barrio histórico.

Recomendados

Altamont Gardens; Fota Wildlife; Croagh Patrick; Crag Cave; Hook Lighthouse; Wexford; Ceide Fields Visitor Centre; Ceide Fields Visitor Centre.

Turismo en Malta

Bellísimas vistas del Mediterráneo, tranquilas playas, palacios, catedrales, historias atrapantes, bares apacibles y hoteles de lujo esperan al viajero en este pequeño país europeo. En la isla principal (isla de Malta), el turista puede visitar: la ciudad de La Valeta (Valletta), capital del país, con la antigua fortaleza de los caballeros de la Orden de Malta, el Palacio del Gran Maestre, la Cocatedral de San Juan y el animado puerto; la ciudad de Marsaxlokk, el segundo puerto de la isla, con los pintorescos y coloridos barcos tradicionales de los pescadores locales; la localidad de Dingli, en la que se encuentra la capillita de Santa María Magdalena, construida en el punto de mayor elevación de la isla; las Tres Ciudades (Birgu o Vittoriosa, Isla o Senglea y Bormla o Cospicua), también conocidas como Cottonera, unidas por una muralla en la que se encuentran los antiguos albergues de los caballeros de la Orden de Malta; la ciudad de Mdina, que fuera en la Edad Media capital del país; y la ciudad de Rabat, ubicada junto a Mdina. En la isla de Gozo, el viajero puede visitar: la bahía de Hondoq ir-Rummien; la ciudad de Marsalforn, que posee el puerto más importante; la Ventana Azul, en la costa occidental; y las ciudades de Victoria (o Rabat) y Mġarr. Por su parte, en la pequeña isla de Comino (ubicada entre las dos mayores, Gozo y Malta), se destaca la Laguna Azul, muy apreciada por los turistas.

Recomendados

Valletta; Birgu; Senglea; Bormla; Cottonera; Rabat; Gozo; Comino; Marsaxlokk.

Turismo en Turquía

Contemplando palacios, mezquitas y castillos, el viajero que recorre Turquía se va sumergiendo en la historia compleja y riquísima de una tierra que ha sido y sigue siendo lugar de encuentro entre Occidente y el Cercano Oriente. Entre otros destinos turísticos del país se destacan: la costa del mar Negro, que tiene a sus espaldas montañas cubiertas de densos bosques de pinos y posee playas despobladas y extensísimas, con ciudades turísticas como Amasra y Ünye; la costa del mar Mediterráneo, en la que se encuentra el principal centro turístico del país, la ciudad de Anatolia (Antalya), con sus avenidas de palmeras, playas y restos arqueológicos; la costa del mar Egeo, donde sobresale la ciudad de Izmir (la tercera del país), con el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y la Mezquita de Hisar; el bíblico monte Ararat (Aori, Ağrı), con su permanente capa de nieve, en una zona de bosques y cascadas (las provincias de Kars y Ağrı); la ciudad de Ankara, capital del país, ubicada en la meseta central, con sus museos, su casco antiguo, el Teatro Romano, el Templo de Augusto y las mezquitas de Haci Bayram y Ahi Elval; y la ciudad de Estambul (İstanbul), en su momento capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, con iglesias, mezquitas, palacios, museos y sus famosos bazares.

Recomendados

Ankara; İstanbul; Izmir; Antalya; Amasra; Ünye; Ağrı; mar Mediterráneo; mar Egeo; mar Negro; bazares.

Turismo en Croacia

Por su posición geográfica, su clima y sus bellezas naturales, Croacia posee un enorme potencial turístico. La zona preferida por muchos es la preciosa costa sobre el Adriático que —con más de 1.000 islas— es un verdadero paraíso para el turismo náutico. En ella se destacan la región de Istria y Primorje-Gorski Kotar (Primorsko-goranska), en el norte; la región de Split-Dalmacia (Splitsko-dalmatinska), hacia el sur; y la hermosa ciudad medieval amurallada de Dúbrovnik, fundada a principios del siglo VII y declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Además de la costa, merece la atención de los turistas la ciudad capital, Zágreb, que conserva edificaciones medievales, a las que se suman parques, iglesias, museos, galerías, comercios y hasta un funicular que, partiendo de la Torre Lotrscak, comunica las partes alta y baja de la ciudad, brindando una vista panorámica impresionante. Se ha dicho que «en las ciudades de Croacia uno encuentra una imagen de la Virgen María en cada esquina». Efectivamente, Croacia ha sido históricamente un bastión del catolicismo y el turismo religioso es muy importante en este país. Una localidad del oeste de Herzegóvina habitada por bosnios-croatas (Međugorje) —donde se dice que la Virgen hizo varias apariciones— se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos católicos.

Recomendados

Dalmacia; Split; Dubrovnik; Diocletian’s Palace; Euphrasius Basilica; Krka National Park; Brac Island; Međugorje.



Turismo en Francia

Por su historia, sus ciudades y su geografía variada y pintoresca, Francia es uno de los principales destinos turísticos de Europa. En ella el turista podrá visitar, entre otros muchos lugares: los Castillos del Loira (Châteaux de la Loire), emplazados entre estanques y bosques; la Abadía de Mont-Saint-Michel, construida sobre una roca que emerge del mar a cierta distancia de la costa; el Palacio de Versalles (Château de Versailles), máximo exponente de la arquitectura del siglo XVII; la ciudad de Rennes, capital de la región de Bretaña (Bretagne), un poblado de origen gaélico que fuera conquistado por Julio César; las catedrales de Chartres, Amiens, Bourges y Reims, declaradas por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad"; la ciudad de Ruán (Rouen), capital de la región de Alta Normandía (Haute-Normandie), ubicada sobre ambas márgenes del río Sena; la ciudad de Caen, capital de la región de Baja Normandía (Basse-Normandie), con numerosos monumentos históricos, como el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador y las iglesias de San Pedro (Saint-Pierre) y San Juan (Saint-Jean); Lille, capital de la región Norte-Paso de Calais (Nord-Pas de Calais), ciudad tan próxima a Bélgica que en su área metropolitana abarca a las ciudades belgas de Courtrai, Ménin y Mouscron; la ciudad de Metz, capital de la región de Lorena (Lorraine), cuna de los reyes Carolingios; Dijon, capital de la región de Borgoña (Bourgogne, Burgundy), una hermosa ciudad que cobija muchísimos monumentos de valor histórico y artístico; la espectacular villa medieval de Chauvigny, cerca de Poitiers, en la región Poitou-Charentes; la ciudad de Clermont-Ferrand, capital de la región de Auvernia; Limoges, capital de la región de Lemosín (Limusín), famosa por la calidad de sus porcelanas; el valle de la región de Alsacia, separado de la Selva Negra alemana por el río Rin; la ciudad de Lyon, la segunda de Francia por su tamaño (después de París), capital de la región de Ródano-Alpes (Rhône-Alpes), que a su importancia industrial y comercial suma la de ser un centro gastronómico de nivel internacional; las tranquilas y extensas playas mediterráneas de la región de Languedoc-Rosellón (Languedoc-Roussillon); la Costa Azul, también sobre el Mediterráneo, en la que se destacan las bellísimas ciudades de Niza (Nice) y Cannes, ambas ubicadas en el departamento Alpes Marítimos; la isla de Córcega (Corse o Corsica), con las pintorescas ciudades de Ajaccio y Bastia; y, en "la Ciudad Luz" (París), la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

Recomendados

Châteaux de la Loire; Mont-Saint-Michel; Château de Versailles; Chartres; Amiens; Bourges; Reims.

No hay comentarios:

Publicar un comentario